lunes, 11 de febrero de 2013

DEPILACIÓN LÁSER VS FOTODEPILACIÓN BY OLGA

Hola Chic@s, como véis en el título os traigo un post sobre dos métodos de depilación "definitiva", para ello he recurrido a la ayuda de mi amiga Olga para que os contase su experiencia:
La primera vez que decidí hacerme un tratamiento para eliminar definitivamente el vello fue hace unos 10 años, en aquel tiempo apenas se sabía mucho del tema, o no se oía mucho (no como ahora que está a la orden del día), mi primer paso fue ir a una dermatóloga que lo primero que me hizo fue un análisis hormonal, a mi me empezó a salir un ligero vello oscuro en la parte de las patillas muy leve pero incómodo, los análisis dieron normales, no tenia ninguna alteración hormonal, por lo tanto no podían tratarme ese vello como algo hormonal.

Mi segundo paso fue enterarme de los métodos de fotodepilación, me hablaron muy bien de una empresa que lo hacía, que no recuerdo el nombre porque esa empresa iba una vez al mes al gabinete de mi esteticista, y después de que me vieran el vello "por encima" me dijeron que eso en dos sesiones desaparecería sin problema, cada sesión me costaba 50 euros que para ser fotodepilación era carito, pero en aquellos tiempos el láser era algo muchisimo mas caro que actualmente....dejando los precios atrás, empecé mi tratamiento de luz pulsada (fotodepilación), lo primero que me hacían era rasurarme la zona con cuchilla e inmediamente y luego me ponían la luz pulsada, sintiendo un calor muy intenso y en la zona tratada me hacían como "3 descargas" por así explicarlo...

El primer mes noté cambios, o eso creía, ahora analizándolo años después creo que simplemente era que como rasuraban la zona parecía que tenia unos días menos vello...como dije anteriormente, iban a ser 2 sesiones, lo máximo 6 me dijeron...convirtiéndose en 14...y el resultado final fue mil veces peor a como estaba, ya que con la cuchilla me fueron extendiendo la zona del vello, siendo esta mucho mayor...cada vez que volvía ya todo era mucho peor, porque para mí era muy muy doloroso y ni siquiera con la crema anestésica notaba alivio...

Después de esa experiencia no quería volver a hablar del tema "fotodepilación" siendo los años posteriores mucho peor porque me obsesioné y la pinza era mi mejor aliada, no soportaba ni hablar del tema porque se había convertido en un autentico complejo...

Hasta que 8 años después mi tía me habló de una maravillosa clínica de Badajoz, (Instituto marsil) allí te ve una médico y como mi miedo era horrible al dolor de nuevo, me dijo prueba si quieres que de verdad no duele...y estoy FELIZ, usan láser de diodo, el mejor láser bajo mi punto de vista, llevo 6 sesiones y el vello ha desaparecido en un 90%, esta vez es láser no fotodepilación, tengo muy poca tolerancia al dolor y os aseguro que no me duele nada (al menos en la zona que yo me hago), podría decir que me relaja, son pequeñitas pulsaciones en cada zona, pero muchas como cada 2 o 3 segundos, no como cuando me sometí a la fotodepilacion que eran 3!!! solo 3 pulsaciones (contando una curiosidad, un día me dio por contar las pulsaciones del láser y deje de contar en 200 en cada lado), el precio del láser en las primeras sesiones fue 40 euros cada sesión, y ahora hay una promoción que cada sesión de esta zona son 25 euros.

Espero haberos ayudado con mi experiencia!! y gracias a mi amiga por darme la oportunidad de hacerlo en su blog!!

Habéis probado alguno de los métodos? os animáis a probar la depilación láser?

Gracias por seguirme.

28 comentarios :

  1. Yo si tuviese dinero me haría la láser, todo llegará xD

    Muy buena entrada.

    ¡Besos!

    Estoy de sorteo : www.silamakeup.com

    ResponderEliminar
  2. Pues me has resulto muchas dudas y me ha ayudado tu experiencia!
    Muchas gracias!
    Me quedo por aquí =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! soy Mariló de BEE, me encanta tu blog! en referencia a esta entrada te diré que soy una cagona yo también con el dolor! de hecho hasta me depilo con maquinilla en vez de con cera solo por no soportar el dolor pero aquí en Sevilla no conozco a ninguna clínica estilo como la que nos enseñas que no duela así que de momento creo que seguiré con la maquinilla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pero no te había dejado un comentario aquí???

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando empecé, hace también unos 9 ó 10 años investigué ,mucho y me decidí por el láser de alejandrita. Sabía que era mucho mejor el de diodo pero por aquel entonces era carísimo carísimo. Ahora creo que ya no son tan exagerados los precios. Durante estos 10 años he ido a la caza de la oferta y he probado tanto alejandrita como fotodepilación. Yo no he tenido mala experiencia con la fotodepilación pero mucho mejor el láser.
    ( lo había dejado por otro lado)

    http://manosdearbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dejado en otra plataforma para seguirme, gracias....yo de fotodepilación si escuché más malas críticas, bss

      Eliminar
  6. HOla!! justo me planteo este mismo debate cada año, cuando llega el varano y hay q lucir siempre divina.. Probé la fotodepilación pero al tiempo el vello me ha vuelto a salir igual, creo q mejor el láser

    un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. yo no he probado...pero estoy deseando hacerme la depilacion definitiva, en españa los precios estan muy bien (creo que aqui en argentina son mucho más caros...) igual ahora no me lo puedo permitir...pero cuando pueda lo haré, un besito y te sigo (gracias por pasarte por mi blog!!)

    ResponderEliminar
  8. No he probado ninguna pero me encantaría probar la depilación láser.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No he probado ninguno de esos métodos, creo que antes tendría que planteármelo muy seriamente y sobre todo ahorrar.

    Un beso guapa, me ha encantado tu blog, te sigo.
    http://como-estrellas-fugaces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. he probado el sistema de luz pulsada, y por el momento iba bien, si no fuera por que el lugar donde pague e tratamiento "desapareció" y no atiende los teléfonos, retiro los carteles de la puerta del instituto, e incluso borro el facebook. (no solo yo habia comenzado el tratamiento, mi madre tambien, y para peor ella pago un extra por mas sesiones y por otra zona mas...)... ni hablar, me siento terrible con la estafa... ahora después de 2 meses de no pasar mas por ese lugar, veo que definitivamente hay bellos que no salieron mas, pero ojala hubiese podido finalizar el tratamiento...u.u

    Por tu consejo sera mejor tratar con láser la próxima vez (y asegurarme que no me estafen)

    Gracias..:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mala suerte, espero que si repites la experiencia sea buena, bss

      Eliminar
  11. Muchas gracias por tu comentario y por seguirme. Me quedo también en tu blog que me gustan mucho tus consejitos, 1 besazo

    ResponderEliminar
  12. Yo me hice el láser alejandrita hace unos 8 años, y aún no se me olvida el dolor que pasabay lo carísimo que era, pero la verdad me mereció la pena. A mi me funcionó estupendamente. Ahora el diodo maravilloso no duele nada, y estoy pensando en hacerme las piernas.
    Me alegro que ahora te vaya muy bien ;)

    ResponderEliminar
  13. yo estoy pensando en hacermelo a ver si me lanzo :)

    gracias por pasarte por mi blog, te sigo desde ya! ^^

    te espero por mi post de hoy en:


    theparadisemakeupbylaura.blogspot.com

    besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Very nice and informative blog post. Very thanks for posting.

    Farmacia Online

    ResponderEliminar