martes, 7 de mayo de 2013

NOS VAMOS DE CENA

Hola Chiquininos, hoy os traigo dos recetas que hice hace unos días para una cena de amigos. Una receta que descubrí por las chicas de mi grupo de facebook y mi postre preferido.

La primera, la voy a bautizar como bocaditos de tomate y queso. Los ingredientes que necesitamos es masa de hojaldre, tomates medianos o pequeños, queso rayado y orégano.



Los pasos a seguir:

- Estiramos la masa.
- Colocamos los tomates en rodajas, no muy gruesas.
- Añadimos encima el queso rayado y el orégano al gusto.
- Cubrimos con el resto de masa de hojaldre.
- Recortamos en círculo con la ayuda de un vaso.
- Y horneamos. El tiempo depende de la masa, cuando se empiece a dorar estarán listo.

Se suponen que no se abren, los míos se abrieron, creo que fue porque las rodajas de tomate no era muy fina, seguiré probando para la próxima. 


Y la otra receta, les encanta a mis comensales cuando la hago, es muy fácil y rápida.

Necesitamos:

- Nata líquida (250-300 mL).
- Tableta de chocolate con almendras, esto es al gusto.
- Paquete de fran, 4 sobres.
- Sobaos para la base.

Los pasos a seguir.

- Colocar el caramelo del paquete de flan en el recipiente y untar toda la superficie.
- Colocar los sobaos.
- Mientras en un cazo echamos la nata y calentamos.
- Cuando la nata esté caliente, añadimos los polvos del flan, siempre removiendo.
- Cuando esté disuelto, añadimos el chocolate, hasta que se derrita.
- Cuando tengas todos disuelto y sin grumos, lo echamos sobre los sobaos.
- Dejamos enfriar y luego lo guardamos en el frigorífico.



Y el resultado es:

             



Después la podéis decorar como queráis, yo la serví así.

Os han gustado las recetas?? Queréis que haga entrada con más recetas??

Gracias por seguirme.

Pd: si has leído hasta aquí, haz un comentario con la palabra RICO, sortearé un cheque de 10 euros para gastarlo en la web de Miraur, entre las que lo hagan, lo haré el sorteo a final de mes.

26 comentarios :

  1. Tienen buena pinta estas recetas, me las voy a apuntar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ummm Qué RICO!!!!! El postre tiene una pintaza!!!!

    ResponderEliminar
  3. Uyyy! esto lo hago, parece facil, rico y resulton. Ya te contare.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos.
    Buena semana. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta tiene todo!, estaría muy RICO jiji :)

    ResponderEliminar
  5. Que pinta :D ya tengo hambre otra vez por tu culpa jajaja
    bss

    ResponderEliminar
  6. que pintaza el postre!!! Eso tengo que probarlo!! Me lo apunto! :) Besos!

    ResponderEliminar
  7. que rico Encaaa!! lo del postre me lo apunto, con lo golosa que soy yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, a mi me chifla el chocolate y este postre es rapido y riquisimo, si lo hace me cuentas, bss

      Eliminar
  8. que ricoooooo por dior!! mas buena pinta si quiere*_*

    http://shadowgreyv.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. mmm!!! que pinta!! me ha encanta tu blog! y si! pon mas recetas!!! te sigo guapisima!
    mi blog es www.candymireia.com

    ResponderEliminar